Eventos

Ciudad de México, 22 de junio del 2021

Asociados de la AMRAP
Presente

En base a los estatutos de la Asociación Mexicana de RadioProtección A. C. en la que se establece el desarrollo de al menos una Asamblea General anual de nuestra asociación y de dar a conocer las actividades desarrolladas en el periodo abril-junio, del año en curso, y de aquellas por realizar en beneficio de nuestros miembros asociados y de la comunidad en general, el Consejo Directivo les hace una atenta invitación a la Segunda Asamblea General de la AMRAP que se llevará a cabo, de manera virtual, el día 21 de julio del presente año, a las 18:00h, bajo la siguiente

ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura y aprobación de la orden del día.
  2. Lectura y aprobación del acta de la Primera Asamblea 2021.
  3. Informe de actividades de la AMRAP, del período abril – junio, 2021.
  4. Aprobación de Miembros de las diversas Áreas Temáticas
  5. Aprobación de nuevos candidatos a asociados de la AMRAP
  6. Asuntos generales.

Es importante comentar que la reunión de Asamblea se llevará a cabo en la plataforma ZOOM, para que cada uno de los asociados tomemos las prevenciones correspondientes para enlazarnos sin problema alguno a nuestra reunión de asamblea. La liga de enlace estará abierta a partir de las 17:45h en virtud de que el registro a la Asamblea será de 17:45 a las 18:00h.

La información de enlace es:

Meeting ID: 968 4490 7580

Passcode: 058489

Atentamente.

CONSEJO DIRECTIVO

POR UN MAYOR BENEFICIO Y MENOR RIESGO DEL USO DE LA RADIACIÓN IONIZANTE

Egresado de la Maestría en Ciencias Nucleares de la UNAM, posee diversos Cursos de Especialidad como son el “Curso de especialización de Técnicas Básicas en Radioisótopos e Instrumentación Nuclear (INEM 1972)”, el Seminario de Aplicación de Radiotrazadores en la Industria (ININ, ESIQUIE, Instituto Mexicano del Petróleo-1983) y el Curso de Protección Radiológica en el manejo de Materiales Radiactivos de Ocurrencia Natural (NORM) y Enriquecidos Mediante Procesos Tecnológicos (TENORM) CRISA de CV-2016, posee diversas publicaciones en revistas como Pergamon Press Great Britania, 1990, Revista de la Soc. Argentina de Radioprotección No. 5 de 1991 y en Transaction 1515 Vol. 26 1986 (Tokio, Japón), se ha desempeñado Profesionalmente en el Instituto Nacional de Energía Nuclear, Programa de Tecnología, investigación en el área de Aplicación de Técnicas Nucleares a la Industria, Hidrología y Sedimentología del 15 de Agosto de 1975 a Diciembre de 1978, en la Gerencia de Aplicaciones Industriales del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ), investigación en el área de Aplicación de Técnicas Nucleares a la Industria, Hidrología y Sedimentología de Enero de 1979 a Febrero de 1986, y en la Gerencia de Formación de Recursos Humanos del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, Jefe del Depto. de capacitación en técnicas nucleares del  Instituto, de Febrero de 1986 a agosto de 1992, actualmente se desempeña como Director General de Control de Radiaciones e Ingeniería, S.A. de C.V.

Egresado de la Licenciatura y Maestría en Física por parte de la Universidad de Sao Paulo (Brasil), realizó su especialización en Física Médica en el Hospital San Joaquim RBSPB, se ha desempeñado como Físico en Radioterapia  desde 1984 en diferentes Hospitales  como el Instituto de Cáncer  Amaldo Vieira de Carvalho, el Hospital das Clinicas FMUSP y el Hospital Sao Joaquin entre otros, ha sido Coordinador de Curos de Física para la Formación de Médicos Residentes en Radioterapia y de Radiología Médica para diferentes Instituciones, ha participado en diversas publicaciones con la editorial ELSEVIER, de 2003 a 2005 y de 2017 a 2019 fungió como Presidente de la Asociación Brasileña de Física Médica, mientras que de 2011 a 2014 fue la contraparte Brasileña del Programa ARCAL CVII de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) participando como conferencista en más de 100 Congresos a lo largo de estos años; actualmente se desempeña como Catedrático y como Application Specialist en Brachytherapy para Varian Medical Systems.

(31 de marzo, 2021, 18:00h)

En base a los estatutos de la Asociación Mexicana de RadioProtección A. C. en la que se establece el
desarrollo de al menos una Asamblea General anual de nuestra asociación y de dar a conocer el Informe
de Actividades desarrolladas en el periodo 2020, pero sobre todo aquellas que se llevarán a cabo en el
presente año lectivo 2021, el Consejo Directivo les hace una atenta invitación a la Primera Asamblea
General de la AMRAP que se llevará a cabo, de manera virtual, el día 31 de marzo del presente año, a las
18:00h, bajo la siguiente


ORDEN DEL DÍA
  1. Lectura y aprobación de la orden del día.
  2. Lectura y aprobación del acta de la Asamblea 2020.
  3. Informe de actividades de la AMRAP, del año lectivo 2020.
  4. Presentación de candidatos aspirantes a asociados de la AMRAP.
  5. Presentación para aprobación de la nueva estructura orgánica de la AMRAP.
  6. Presentación del Plan de Trabajo para el año lectivo 2021.
  7. Asuntos generales.

Es importante comentar que la reunión de Asamblea se llevará a cabo en la plataforma ZOOM, para que
cada uno de los asociados tomemos las prevenciones correspondientes para enlazarnos sin problema
alguno a nuestra reunión de asamblea. La liga de enlace estará abierta a partir de las 17:45h en virtud de
que el
registro a la Asamblea será de 17:45 a las 18:00h.


La información de enlace es:
https://zoom.us/j/94840222284?pwd=dE9sbXJYdnpQS3REUlB1NTc5RjZXdz09
Meeting ID: 948 4022 2284
Passcode: 641726


Atentamente.
CONSEJO DIRECTIVO

CONVOCATORIA

 

EN CUMPLIMIENTO Y CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS VIGÉSIMO SÉPTIMO AL TRIGÉSIMO OCTAVO DEL CAPÍTULO VII “DE LOS ÓRGANOS DE LA ASOCIACIÓN”, QUE FORMAN PARTE DE LOS ESTATUTOS DEL ACTA CONSTITUTIVA DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE RADIOPROTECCIÓN, A. C., EN LO SUCESIVO AMRAP.

SE EMITE LA PRESENTE CONVOCATORIA A TODOS LOS MIEMBROS NUMERARIOS DE LA AMRAP, QUE ESTÉN INTERESADOS EN PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ELECCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO POR EL PERIODO 2020-2022, EL CUAL SE REGIRÁ POR LAS SIGUIENTES BASES:

 

BASES

 

  • El comité electoral está integrado por:

MARIO BARCENAS ROBLES, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FERNANDO RODRIGUEZ ARANDA, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DONACIANO ALBERTO MUT CHABLE, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BEATRIZ HERNANDEZ MENDEZ, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MARIO MEJIA LOPEZ, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MARIO MORANCHEL Y RODRIGUEZ, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

YESICA ALVAREZ RICO, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  • Integración de Planillas

 Integrar una planilla con los siguientes elementos:

a) Un Presidente;

b) Un Vicepresidente;

c) Un Secretario;

d) Un Tesorero; y

e) Los vocales que cada planilla considere necesarios.

REQUISITOS: Ser asociado numerario activo de la AMRAP y haber cumplido con sus obligaciones de asociado, en Conformidad a los artículos sexto, séptimo y noveno, Capítulo V “De los Asociados” y trigésimo, Capítulo VII “De los Órganos de la Asociación” de los estatutos.

 

  • Registro de Planillas

A través del formato de registro de la planilla, disponible del 16 de noviembre de 2020 al 4 de enero de 2021 en la página de la AMRAP www.amrap.org.mx. Se llenará, firmará y enviará a la siguiente dirección electrónica del Comité Electoral Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando para ello los documentos de evidencia de lo siguiente:

  • Identificación oficial de cada miembro de la planilla
  • Resumen de currículo vitae firmado para cada miembro de la planilla
  • Plan de trabajo de la planilla, mismo que deberá ser congruente con los estatutos y objetivos de la Asociación.

A su recepción y de conformidad con la revisión del Comité Electoral, recibirá un correo de confirmación de registro con el número de planilla asignado.

DESCARGA AQUÍ EL FORMATO DE REGISTRO DE PLANILLAS

 

  • Difusión de las planillas y planes de trabajo

Una vez obtenido el registro, la difusión de las planillas y planes de trabajo se realizará del 11 de enero al 05 de febrero de 2021, a través de medios electrónicos y virtuales, en conformidad con las “Condiciones y lineamientos de difusión”, las que se harán llegar a las planillas registradas y serán publicadas en la página de la AMRAP.

Los planes de trabajo se presentarán del 18 al 29 de enero de 2021, a través de la cuenta de la AMRAP en la plataforma zoom.

 

  • Votación

La jornada de votación se llevará a cabo el día 10 de febrero de 2021, mediante asamblea general. La elección se realizará mediante voto directo por videoconferencia durante la asamblea virtual. Sólo podrán votar los asociados numerarios de la AMRAP.

La asamblea propondrá por lo menos dos escrutadores para el conteo de los votos y dará fe de la elección.

El nuevo Consejo Directivo tomará posesión a partir del 11 de febrero de 2021.

Patrocinadores

Patrocinadores

“Protección Radiológica al Paciente. Injerencia de las Buenas Prácticas Clínicas”